
Los representantes del departamento de Epidemiología de la Décima Región Sanitaria levantaron muestras de heces de la mayoría de los internados en el centro de salud de Minga Porã, para determinar la causa del malestar generalizado en las personas que asistieron a una boda el fin de semana pasado en esa comunidad y luego quedaron con severos problemas gastrointestinales.
El doctor Manuel Giménez, titular del Centro de Salud, dijo que ayer al menos 15 pacientes retornaron al servicio porque seguían con malestares generalizados, luego fueron dados de alta para tratamiento ambulatorio. A la fecha, siguen internados 6 adultos y un niño, con una evolución favorable.
La boda se celebró el fin de semana pasado en Minga Porã, donde los invitados degustaron asado con una variedad de ensaladas. Algunos solo consumieron la carne y estos no necesitaron de ninguna asistencia médica, por lo que presumen que las guarniciones estuvieron expuestas a alguna contaminación que motivó el deterioro severo de la salud de al menos 70 personas que asistieron a la celebración del casamiento.
Los novios también fueron hospitalizados y los pacientes fueron distribuidos en centros asistenciales de San Alberto, Hernandarias y Ciudad del Este, tanto en servicios públicos como privados.