
La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín es la encargada de encabezar las pesquisas con relación a la amenaza vertida en contra del director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Rubén Ireneo Lombardo había recibido mensaje de texto desde un número desconocido, con prefijo extranjero. Fue para exigirle que deje el cargo y que abandone la ciudad, caso contrario no seguiría vivo al igual que algunos miembros de su familia.
Por las características de la línea telefónica usada para enviar el mensaje amenazador, se pudo determinar que no corresponde a las empresas del rubro instaladas en el país. Aun así, la fiscal de la causa pidió informes a las operadoras telefónicas de la región, con el propósito de descubrir el origen.

Igualmente, un agente policial del Dpto. Antisecuestro fue seleccionado para seguir en forma minuciosa la pesquisa y una patrullera acompañará al director penitenciario por los lugares donde se desplace. Lombardo prestará declaración testifical hoy ante la fiscal de la causa. Será a partir de las 10 horas.
Se menciona que en el problema surgido pudo haber estado involucrado algún personal penitenciario de la zona. Es por la gran cantidad de funcionarios públicos que están al servicio de la mafia organizada. Los clanes que se dedican a la distribución de drogas dentro de las cárceles están cada vez más fortalecidos y compran la conciencia de muchos.