Fecha Actual

Invitan a jornada de recolección de cubiertas en desuso

Los neumáticos recolectados serán destinados a la reutilización en infraestructuras de plazas y espacios recreativos.

Con una demostración de interés ciudadano, la Municipalidad de Ciudad del Este motiva la adhesión de los diferentes sectores para la gran jornada de recolección de cubiertas en desuso, prevista para el próximo sábado 26 de agosto, en coincidencia con el “Día Internacional de lucha contra el Dengue”.

Esta celebración se estableció precisamente con el objetivo de fomentar la reflexión y dar a conocer cómo se puede prevenir la infestación que se presenta principalmente en países de clima tropical como el nuestro.

Funcionarios de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales realizaron este martes 22 de agosto un recorrido por las avenidas principales donde están los comercios que distribuyen neumáticos, entregando las invitaciones para sumarse al proyecto municipal “Ñembyaty Cubiertas”. Los neumáticos recolectados serán destinados a la reutilización en infraestructuras de plazas y espacios recreativos.

El centro de acopio será el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas, de 08:00 hasta las 12:00, con los voluntarios que pueden llevar las cubiertas viejas para la disposición final mediante un convenio de cooperación público – privada.

Durante las visitas, los comerciantes del ramo y la ciudadanía en general, demostraron muy buena receptividad y predisposición para sumarse a este gran desafío que facilitará la prevención de la salud de todos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top