Fecha Actual

Invitan a niños a ser “Guardianes de Itabó”

El objetivo es que las nuevas generaciones comiencen a actuar a favor de la conservación de la naturaleza.

La Itaipú Binacional está preparando una jornada de aprendizajes y juegos para este sábado 26 de agosto, en la Reserva Natural Itabó, ubicado en el distrito de Mbaracayú. El evento denominado “Guardianes de Itabo” está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de las ciudades de Mbaracayú y Santa Fe del Paraná.

La iniciativa incluirá talleres, juegos relacionados a la flora y fauna de la zona, con la finalidad de que los participantes conozcan más sobre el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Asimismo, se desea que mediante el conocimiento y la experiencia adquiridos los niños comiencen a actuar a favor de la conservación de la naturaleza.

En esta primera edición, la actividad buscará aglomerar a 40 niños que viven en las inmediaciones de la Reserva Natural Itabó. Los interesados pueden comunicarse al (0981) 555 959 para obtener más información.

Las actividades serán encabezadas por la asociación civil Club de Observadores de la Naturaleza (CON) Paraguay, cuyo objetivo principal es ayudar a la toma de conciencia de la sociedad en general de los problemas ambientales a través de la educación y la participación en la ciencia ciudadana.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top