Fecha Actual

Invitan a proyección gratuita del aclamado documental argentino “De La Resistencia A La Existencia”

Cuenta la experiencia de la cooperativa que multiplicó su propuesta comunicacional después de recuperarse del vaciamiento empresarial.

El aclamado, premiado y conmovedor documental de producción argentina, “De la Resistencia a la Existencia”, será presentado en Ciudad del Este, en una función única, gratuita y totalmente abierta al público.

El documental será presentado en el marco de la iniciativa “Cine Plaza Cultural”, que tiene como objetivo apoyar espacios y actividades culturales de la región con el soporte estructural y/o humano del complejo de entretenimiento “Cine Plaza”. La organización del evento en la capital de Alto Paraná está a cargo del medio alternativo digital El Puente – Comunicación Sin Fronteras y la agencia Pitopu – Marketing y Comunicación.

La proyección gratuita será el sábado 14 de octubre a las 18:30 en el local del Cine Plaza, en el km. 8 Acaray, en el City Plaza. Finalizado el documental, a partir de las 20:00 el público tendrá la oportunidad de participar de un conversatorio con uno de los protagonistas, Pablo Tomasello, periodista y síndico de la Cooperativa Tiempo Argentino. El debate será moderado por Sofía Masi y Manuel López Machuca, profesionales locales de comunicación.

SINOPSIS

El documental “De la Resistencia a la Existencia” cuenta la experiencia de la cooperativa que multiplicó su propuesta comunicacional después de recuperarse del vaciamiento empresarial. El conflicto del Grupo 23 en el verano de 2016 fue uno de los primeros focos de resistencia a las políticas del gobierno del entonces presidente Mauricio Macri. Siete años después, “Tiempo Argentino” continúa siendo un medio de referencia nacional por su modelo de negocio de autogestión.  Con producción propia y un relato coral con las voces de las y los integrantes de Tiempo.

El material es dirigido por Pablo Lecaros, también responsable de “Juana, bronce y libertad”, “Fotos de la memoria” y “Relatos de la pandemia”. “La película también es un material para debatir el estado del arte de la comunicación y los distintos desafíos que cruzan al ejercicio de prensa”, señaló el realizador en la presentación de la obra.

El adelanto oficial del documental esta disponible en https://www.youtube.com/watch?v=VmjCy1iMtBM

El documental “De la Resistencia a la Existencia” se proyectará gratuitamente también en Asunción, el viernes 6 de octubre en Casa Karaku a las 19:00, donde la organización está a cargo del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top