Fecha Actual

Invitan a “Superbacterias: la batalla de nuestras vidas”

Estará abierto al público hasta el 23 de diciembre.

El espacio TatakuaLab del Museo de Ciencias (MuCi) va despidiendo la exhibición “Superbacterias: la batalla de nuestras vidas”, que llegó desde Londres y tuvo la visita de más de 5.000 personas desde el pasado setiembre. Esta exhibición va hasta el 23 de diciembre, a la par con otras actividades como los acostumbrados cuentacuentos científicos, experimiércoles, cocinando con microorganismos, espacios abiertos para despertar la creatividad con ciencia y juegos interactivos.

La exhibición “Superbacterias”, una muestra que aborda la problemática social de cómo ciertas bacterias han evolucionado para desafiar los tratamientos médicos convencionales, va hasta el 23 de diciembre, en el TatakuaLab, el espacio que es la antesala de lo que será el primer Museo de Ciencia de nuestro país y el más avanzado de la región.

Además de abordar los factores que contribuyen a la resistencia bacteriana en las personas, esta exhibición, -que ya recibió la visita de más de 5.000 personas-, explora las investigaciones en curso para desarrollar nuevas estrategias de lucha contra estas amenazas microbianas, que matan alrededor de 700.000 personas en el mundo, cifra que para el año 2050 podría llegar a los 10 millones.

“Con el cierre de esta exhibición despedimos un año de descubrimientos y aprendizajes, además con la gran noticia de que ya tenemos un terreno propio para abrir el gran museo en los próximos años”, señaló Paola Martínez, directora del MuCi, quien a renglón seguido, añadió: “Prepárense porque en el 2024 se viene una experiencia renovada que despertará aún más la curiosidad. Mientras tanto, se puede aprovechar todas las actividades que van hasta el 23 de diciembre”.

ACTIVIDADES PARA EL MES

El martes 12 de diciembre, de 18:00 a 21:00, durante el espacio “Cocinando con microorganismos”, los que asistan podrán deleitar sus sentidos y aprenderán sobre sobre el maravilloso mundo de las bacterias, en esta última edición.

Con charla y degustación, se abordarán los procesos de fermentación y fabricación en la producción del café y chocolate en Paraguay, de la mano de Carlos Quinto: coffee hunter, maestro tostador; Alejandro Murcia, copropietario El Cafetero (Asunción, Py), campeón colombiano Aeropress 2017, y José Wisner, cofundador de la Fábrica de Chocolate Paraguayo.

El público puede acceder a la muestra de martes a domingos, en distintos horarios: de 10:00 a 17:00 los martes, miércoles y jueves (con preferencia a grupos escolares y universitarios); de 15:00 a 21:00 los viernes; y de 10:00 a 20:00 los sábados y domingos.

Las entradas anticipadas se adquieren en la web https://muci.org/ y tienen un valor de G. 20 000. También pueden comprarse en la entrada de la exhibición a G. 25 000, además a partir de la compra de 5 entradas, se accede a un descuento especial.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top