Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

IPS CDE realiza compleja cirugía en columna vertebral lesionada

El paciente había sufrido un accidente laboral, que causó la lesión.

En una intervención quirúrgica realizada el pasado lunes 4 de diciembre del 2023 en el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, un equipo médico encabezado por el neurocirujano Dr. Néstor Romero, llevó a cabo una discectomía en la columna de un paciente de 33 años, quien presentaba antecedentes de un accidente laboral ocurrido hace un mes, con un intenso dolor lumbar irradiado a la pierna derecha, lo que le impedía movilizarse y caminar.

La lesión sufrida por el paciente.

El diagnóstico reveló una hernia discal extrusa en la zona L4-L5 con migración caudal. La cirugía, se realizó de manera efectiva y sin complicaciones.

Tras la intervención, el paciente experimentó una notable mejoría y salió de la cirugía sin dolor. Sorprendentemente, fue dado de alta en menos de 24 horas, caminando sin dificultad, marcando un rápido y exitoso proceso de recuperación postoperatoria.

El equipo quirúrgico estuvo compuesto por el neurocirujano Dr. Néstor Romero, las instrumentadoras Lic. Carolina Bogado y Lic. Belén Espínola, la circulante de quirófano Lic. Leticia Da Silva, y el anestesiólogo Dr. Aldo Brítez.

La Dra. Rocío Martínez, directora del Hospital, mencionó que es un procedimiento que se realiza después de varios años en el IPS de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top