Fecha Actual

IPS recibe sillas de ruedas donados por el Consulado de Taiwán

. La disponibilidad de equipos adecuados es crucial para la rehabilitación.

En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, el Consulado de la República de China (Taiwán) en Ciudad del Este ha donado diez sillas de ruedas al Instituto de Previsión Social (IPS). La ceremonia de entrega, realizada en las instalaciones del hospital, contó con la presencia de autoridades consulares, directivos del IPS y miembros de la comunidad.

Todo esto fue gracias a la iniciativa de la Dra. Rocío Martínez, directora del IPS, quien en una visita al consulado mostró un video al cónsul general, Camilo Chang, donde se evidenciaba la dificultad en la movilidad, principalmente de los adultos mayores, por falta de sillas de ruedas. Imágenes que tocaron el corazón del cónsul, por lo que prontamente se movilizó para realizar la donación de dichas sillas de ruedas para la cual contó con el apoyo de la comunidad taiwanesa.

La donación de estas sillas de ruedas representa un aporte significativo para el IPS, que busca constantemente mejorar la calidad de atención y la movilidad de sus pacientes.

El cónsul general, Camilo Chang, subrayó la importancia de este tipo de donaciones, no solo como una forma de asistencia material, sino también como un puente para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. «Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas en esta región y creemos que, a través de acciones concretas como esta, podemos hacer una diferencia significativa,» declaró. «Además, estas donaciones fomentan una relación más estrecha y colaborativa entre nuestras naciones.»

Los beneficiarios directos de estas sillas de ruedas serán pacientes con movilidad reducida que requieren asistencia constante. La disponibilidad de equipos adecuados es crucial para su tratamiento y rehabilitación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top