Fecha Actual

Iruña prepara actividades por aniversario de emancipación

Iruña se destaca por su tradicional “cerdo al espiedo” para su nuevo aniversario de emancipación.

El próximo mes, el distrito de Iruña cumplirá 31 años de emancipación. La fecha de celebración debe coincidir con la inauguración del nuevo palacete municipal que fue construido con recursos de la Gobernación del Alto Paraná. Una programación variada está siendo elaborada en la comunidad y uno de los atractivos para los comensales es el tradicional “cerdo al espiedo”, que caracteriza a la comunidad de migrantes, al sur del Alto Paraná.

La nueva sede municipal tiene una inversión de G. 2.010 millones y su palada inicial comenzó durante la gestión de Roberto González Vaesken, pero la habilitación del nuevo edificio será con el actual gobernador César Landy Torres. Para el día 7 de julio, la comuna a cargo de Arnaldo Mensch, declarará asueto distrital.

El distrito de Iruña fue emancipado en el año 1993, cuando fue desmembrada del municipio de Ñacunday. Para conmemorar el nuevo aniversario distrital, se prevé un acto cultural y el desfile de estudiantes, pioneros y representantes de instituciones deportivas y sociales de la comunidad, además de otros actos protocolares y sociales que están en agenda.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top