Fecha Actual

Israel habilita la importación de carne bovina paraguaya con hueso

Un paso histórico para el país.

Las autoridades sanitarias de Israel concedieron la habilitación para el envío de carne bovina con hueso procedente de Paraguay. Se trata de un hecho histórico para el país.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal informó que recibió una nota del Servicio Veterinario y de la Salud Animal (IVSAH, en inglés) del Estado de Israel a través del cual comunica que, de acuerdo a su evaluación y a la certificación de Paraguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), habilita la importación de carne bovina con hueso procedente de Paraguay.

Esta habilitación por parte de Israel representa un hecho histórico para el país, ya que implica el pleno reconocimiento del status sanitario, resalta el Senacsa a través de un comunicado difundido este domingo.

A su vez, se constituye en una gran oportunidad para ampliar posibilidades de exportación a más productos cárnicos, dejando como un precedente relevante para acceder a otro mercado más para este tipo de producto.

CELEBRÓ LA HABILITACIÓN

La Vicepresidencia de la República también se pronunció a través de sus redes sociales y celebró la apertura del mercado de Israel a la importación de la carne bovina con hueso del país.

“Celebramos la apertura del mercado de Israel a la importación de la carne bovina con hueso de nuestro país. Constituye un hecho trascendente para la producción cárnica del Paraguay”, menciona el mensaje.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top