
Al tercer día de la manifestación de los jóvenes desvinculados de la Itaipu Binacional pidiendo explicaciones reales de la decisión, la única respuesta que recibieron fue la de una denuncia ante la Comisaría N° 27 hecha por la Dirección Jurídica de la Entidad, por los hechos de coacción y perturbación a la paz pública.

La denuncia cayó en la Unidad N° 4 de la Fiscalía de Hernandarias, del fiscal Victor Adolfo Santander, quien emitió una nota a la Dirección de Policías del Alto Paraná para que designe el personal suficiente para “evitar la clausura total de la vía, pudiendo utilizar media calzada por los manifestantes”. Caso contrario, se deberá aprehender a quienes lo incumplan.
CUARTO DÍA
Esta mañana se cumplió el cuarto día de manifestación de los 185 desvinculados en el acceso principal de la Binacional, donde repartieron panfletos con el correo anhelado de que fue seleccionado en el Proceso Selectivo Externo (PSE) y el de la desvinculación. Los panfletos eran entregados a los funcionarios que llegaban a la entidad esta mañana.
Las acciones seguirán hasta lograr una reunión con el director paraguayo Justo Zacarías, quien sigue escondiéndose de los jóvenes y, ahora, respondiendo con una denuncia contra ellos.