Fecha Actual

Itaipu presentó denuncia contra los desvinculados por bloqueo parcial del acceso a la Binacional

El oficio enviado por el fiscal Adolfo Santander al Director de Policías del Alto Paraná.

Al tercer día de la manifestación de los jóvenes desvinculados de la Itaipu Binacional  pidiendo explicaciones reales de la decisión, la única respuesta que recibieron fue la de una denuncia ante la Comisaría N° 27 hecha por la Dirección Jurídica de la Entidad, por los hechos de coacción y perturbación a la paz pública.

Panfleto entregado esta mañana por los jóvenes a los funcionarios de la Binacional.

La denuncia cayó en la Unidad N° 4 de la Fiscalía de Hernandarias, del fiscal Victor Adolfo Santander, quien emitió una nota a la Dirección de Policías del Alto Paraná para que designe el personal suficiente para “evitar la clausura total de la vía, pudiendo utilizar media calzada por los manifestantes”. Caso contrario, se deberá aprehender a quienes lo incumplan.

CUARTO DÍA

Esta mañana se cumplió el cuarto día de manifestación de los 185 desvinculados en el acceso principal de la Binacional, donde repartieron panfletos con el  correo anhelado de que fue seleccionado en el Proceso Selectivo Externo (PSE)  y el de la desvinculación. Los panfletos eran entregados a los funcionarios que llegaban a la entidad esta mañana.

Las acciones seguirán hasta lograr una reunión  con el director paraguayo Justo Zacarías, quien sigue escondiéndose de los jóvenes y, ahora, respondiendo con una denuncia contra ellos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top