Fecha Actual

Itakyry y O’Leary forman parte del plan de protección social

El Cones suspendió permisos y fiscalizará a 44 facultades de Medicina ante la duda de la buena formación de los estudiantes.

El presidente de la República, Santiago Peña, presentó ayer el plan de reducción de pobreza que afectará a 22 municipios de 7 departamentos del país, entre los cuales figuran las localidades altoparanaenses de Itakyry y Juan Emilio O’Leary. La presentación oficial del referido plan se llevó acabo en la Presidencia de la República.

“Reunión de trabajo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña y los ministros del Gabinete Social, para coordinar acciones conjuntas, a través del Sistema de Protección Social, para brindar respuestas inmediatas en materia de salud, educación y empleo”, destacó el gobernador César Torres. Las mesas de protección social van a ser lideradas por los intendentes y estarán integradas por todos los representantes de los ministerios del Poder Ejecutivo, que incluyen a Salud, Educación, Trabajo, Agricultura, Niñez, Mujer, Indert, llegando a un total de 27 instituciones.

El objetivo es elaborar un plan de acción territorial sobre las necesidades básicas insatisfechas de ese distrito, a los efectos que se pueda reducir el índice de la pobreza en estas zonas del país. De los 22 distritos de siete departamentos priorizados para este esquema de trabajo, fueron seleccionados estricta y exclusivamente conforme a los indicadores de pobreza del Instituto Nacional de Estadística.

Del acto de presentación oficial formaron parte los intendentes y gobernadores de las ciudades y gobernaciones que forman parte de este plan. Se habla de una nueva manera de trabajar, una nueva metodología, un nuevo enfoque, para lo cual se harán trabajos coordinados desde el Gabinete Social bajo el liderazgo del ministro Tadeo Rojas y, por supuesto, evaluaciones permanentes de los resultados, explicaron los presentadores del proyecto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top