Fecha Actual

Jaeggli se niega a dar nombres de “amigos” que buscan salvar al PLRA de sus deudas

Alfredo Luis Jaeggli se negó a revelar la identidad de sus amigos que quieren absorber las deudas del PLRA.

El exsenador y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, Alfredo Jaeggli, se negó a proporcionar la identidad de sus “amigos ricachones”, como el los llamó, en la reunión que mantuvo el pasado viernes con la cúpula partidaria. En la ocasión debió proporcionar detalles de su propuesta de salvataje partidario, consistente en pagar toda la deuda dejada por Efraín Alegre.

En tal sentido, el actual titular del PLRA, Hugo Fleitas, explicó que el exparlamentario se mantuvo firme en salvaguardar la identidad de los presuntos aportantes. “Se le consultó sobre la posibilidad que dé los nombres o por lo menos podamos conocer quiénes serían, entre comillas, sus amigos quienes estarían colaborando con el partido. Se opuso de una manera contundente en revelar los nombres de esos eventuales aportantes, así que estamos como empezamos”, manifestó.

La semana pasada Jaeggli había anunciado en una conferencia de prensa que él y algunos “amigos ricachones” estaban dispuestos en absorber toda la deuda de su partido, a cambio de ciertos condicionamientos. Uno de los principales era el cambio de denominación de PLRA por el de Partido Liberal (PL). En tal carácter, Fleitas destacó que es poco viable la propuesta del exsenador, teniendo en cuenta que se debe cumplir con ciertos requerimientos establecidos en la ley, tal como la ley de prevención de lavado de dinero, dejando entrever que se duda del origen del dinero.

“Consideramos poco viable esta oferta, que si bien hay buena voluntad, pero no condicionar. Tenemos que entender que si va a haber un aporte económico como mencionó el doctor Jaeggli, el dinero tiene que demostrar sus orígenes, empezar por el control de Seprelad, tiene rigores y formalidades importantes que si él no quiere revelar, probablemente carezca de poca seriedad el planteamiento”, remarcó.

De este modo, Fleitas dejó claro que debido las circunstancias que rodea al planteamiento de Jaeggli, lo más probable es que no tenga curso favorable entre los liberales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio