Un ciudadano de origen japonés habría utilizado a la justicia para despojar de su madre a su hija de tan solo 4 años de vida. Se trata de Y.R.O.S., domiciliado en el Km 41 del distrito de Yguazú. El hombre denunció a su pareja sentimental M.G.G. por supuesta violencia familiar y ésta estuvo varios meses en la cárcel de mujeres. Ahora promovió acciones para la restitución de la niña.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn solamente tuvo en cuenta la versión del hombre para iniciar las acciones en contra de la mujer. De acuerdo a los datos, la pareja nunca llevó una convivencia estable. Cuando la mujer anunció el embarazo, fue abandonada por el oriental. Posterior al nacimiento de la niña, entabló una demanda por prestación alimentaria. El hombre pagó un buen tiempo y después se atrasó.
Ante la insistencia de la mujer, la misma fue denunciada por supuesto hecho de violencia familiar y fue derivada a la cárcel de mujeres “Juana María de Lara”. En el lugar estuvo privada de su libertad por algunos meses y ahora cuenta con arresto domiciliario. La jueza Cinthia Garcete rechazó el pedido de libertad ambulatoria. Ahora la mujer promovió una acción para la restitución de su hija. La causa está a cargo de la jueza de primera instancia de la niñez y la adolescencia Guillermina Ramírez de Giubi.
La afectada señaló que desde el momento de su aprehensión y remisión a la cárcel no volvió ver a su hija. En la parte resolutiva firmada por la magistrada Garcete (A.I. Nº 959 del 2 de agosto de 2023), especifica que la misma está prohibida en comunicarse con su hija.
Según se mencionó, el oriental cuenta con fuerte respaldo político en su comunidad y supuestamente el fiscal de la causa está operando de acuerdo a las indicaciones que el mismo le pasa.