
La Policía Nacional logró la detención de un presunto colaborador logístico del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) en la noche de ayer, en prosecución a la investigación del doble homicidio ocurrido en el festival de música Ja´umina Fest, en San Bernardino, el año pasado.
Se trata de Jeis Leonardo Urquhart, dirigente del Partido Colorado, y presunto miembro del grupo criminal brasileño, para el movimiento de drogas, armas y personas, según informó el Comisario Osvaldo Aquino, en una conferencia de prensa realizada esta mañana.
El hombre contaba con orden de captura por tráfico de armas y estupefacientes, por lo que se logró su detención en la noche de ayer en inmediaciones al Yatch & Golf Club Paraguayo, en la capital del país.

Al momento de su captura estaba en compañía de su esposa y no opuso resistencia. Jeis Leonardo residía en inmediaciones al Yatch, pero siempre se movió con el mayor cuidado posible para no ser identificado y detenido, hasta la noche de ayer.
Hasta el momento se desconoce su participación en el atentado, pero llegaron a él gracias a la pericia hecha al teléfono del narcotraficante Marcos Rojas, asesinado en el festival.
CANDIDATO AL PARLASUR
Urquhart también tiene una participación activa en la política, en filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde fue candidato al PARLASUR, fue integrante del Movimiento Colorado Añeteté, liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez, pero también trabajo en filas del Movimiento Honor Colorado, de Horacio Cartes.
También trabajó de cerca en el equipo del concejal asunceno Turi Capello y el diputado Raúl Latorre.