El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, salió a desmentir las denuncias realizadas por el concejal colorado Ernesto Guerín, que señaló que el exdiputado liberal Edgar Acosta, del departamento Central, es planillero de la comuna. Al respecto, el intendente dijo que el ex parlamentario fue contratado como asesor del ejecutivo municipal en la parte de auditoría y que dos veces a la semana se traslada hasta la sede de la MCDE.
“Viene 2 veces a la semana, hace 3 meses que está como asesor”, respondió el administrador comunal. No obstante, no existen registros de firmas ni filmaciones expuestas por Prieto para corroborar sus palabras, lo que lo ubica como un mentiroso, ya que la planilla de asalariados es bastante elocuente y demuestra que Acosta percibe un rubro específico en la Municipalidad.
El lunes, el concejal Guerín denunció la existencia de una planilla filtrada desde la misma municipalidad, que constata que el exdiputado liberal, junto a otros “asesores”, como Daniel Pereira Mujica, Carlos Portillo y otros, no cumplen funciones específicas, pero tienen un millonario salario de G. 12.000.000.
Al intentar desmentir, el jefe comunal admitió que Acosta es su asesor y como tal percibe un salario mensual. Lo que no supo explicar es porqué contrató a una persona que vive en el departamento Central para ejecutar un trabajo específico, cuando la misma tarea lo puede hacer un residente de esta localidad.