Tras las denuncias realizadas por la presidente de la Comisión Vecinal de Pengo San Miguel, distrito de Los Cedrales, buscamos al intendente Aldo Mareco, quien no respondió las innumerables llamadas para conocer su postura respecto al proyecto de construcción del puente sobre el río Monday.
A propuesta del concejal departamental Aníbal Fidabel (PLRA) y apoyado por sus pares Julia Ferreira (PLRA), César Paredes (ANR) y Derlis Ramírez (PCN), este año fue declarada de emergencia departamental la construcción de dicha pasarela. Posteriormente y tras varios reclamos, el gobernador de Alto Paraná recibió a los vecinos del km 24, donde se comprometió en llevar adelante el proyecto de construcción, lo que cumplió, según los moradores del lugar, quienes habían informado que el jefe departamental les había comunicado que contaba con los planes de la estructura a ser construida; incluso, que ya se tenía presupuestado la puesta en marcha de la obra.
Sin embargo, quedaron descolocados luego de la inspección a la balsa que se realizó por parte de un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quien habría dicho que la intención es llevar una balsa nueva, supuestamente, a pedido del intendente de Los Cedrales. A raíz de ello, buscamos obtener la versión del ordenador de gastos de esta comuna sin éxito alguno, ya que no respondió las insistentes llamadas ni los mensajes dejados a su número.