Fecha Actual

Jornada de capacitación para Promotores de Salud

Los promotores de la Décima Región Sanitaria participaron de la jornada de actualización.

Técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud realizaron la primera jornada de capacitación sobre la Estrategia Familia Saludable, dirigida a los miembros de la mesa de “Educación, Comunicación y Promoción” del CT6 – Comisión Técnica 6 del Grupo Técnico Itaipú Salud, en el marco de la 198ª Reunión Ordinaria de GT.

El objetivo del taller fue presentar a los miembros del CT6 la metodología de capacitación a los recursos humanos de salud, como primera etapa del diseño de un proyecto fronterizo de capacitación en la Estrategia Familia Saludable.

En esta oportunidad se desarrolló parte de la “Unidad 1 – 365 días de salud”: el hogar y la familia; proyecto de vida; y la vida emocional y su importancia en la salud mental. Se proyecta desarrollar por lo menos un contenido de cada unidad para abarcar todo el ciclo de vida.

Posterior a esta etapa se diseñará un proyecto para su implementación y adaptación a la población fronteriza del área de influencia de la Itaipú Binacional. Del taller participaron representantes de los 3 países, quienes asumieron el interés y responsabilidad de implementar la estrategia.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top