Fecha Actual

Jornada de regularización migratoria comienza este lunes

Los extranjeros radicados en la zona podrán tramitar sus documentos ante la Dirección General de Migraciones.

Los equipos de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria (UOSM), conjuntamente con la dirección general de movimiento migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones, comenzarán el próximo lunes los trabajos de verificación y socialización de las normativas y requerimientos migratorios para las personas migrantes en el país. Las actividades se desarrollarán en el predio de la Gobernación del Alto Paraná.

Las actividades se desarrollarán hasta el 6 de noviembre, de 8 a 16. Al respecto, la dependencia estatal informó que ya han visitado las universidades instaladas en la zona de Ciudad del Este y alrededores, para brindar informaciones sobre los procesos de documentación realizados, tanto en las jornadas de regularización migratoria, como en las sedes regionales habilitadas en dichas zonas del país, instando a los alumnos extranjeros a tramitar sus carnets de residencia ante la institución.

La comitiva también realizó controles aleatorios de documentación a ciudadanos extranjeros en las inmediaciones del puente internacional de la amistad, en la frontera con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

También realizaron la socialización de las disposiciones contempladas en la nueva ley N° 6984 de Migraciones, promulgada en octubre de 2022, ante los juzgados penales de garantías y de ejecución penal, a fin de optimizar la coordinación operativa de los procedimientos de expulsión de ciudadanos extranjeros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top