Fecha Actual

Jornadas electorales se realizaron con total tranquilidad, confirman

Los comicios municipales fueron bastante tranquilos en Santa Rita y en las otras 12 localidades donde se realizaron estas elecciones.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral reportó que las elecciones municipales complementarias que se llevaron a cabo ayer, se desarrollaron con absoluta normalidad en los 13 distritos, incluido Santa Rita, en el Alto Paraná. Estos comicios se llevaron a cabo desde las 07:00 hasta las 16:00, donde primó el horario de invierno. La seguridad en los locales de votación y de las personas que acudieron a votar, estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional a través de las comisarias locales.

En tal carácter, estas pujas electorales se desarrollaron igualmente con una importante afluencia de personas en los diferentes locales de votación, destacándose la presencia de adultos mayores y personas con discapacidad. El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), cuyos datos oficiosos comenzaron a ser divulgados horas después, permitió contar con datos provisorio respecto a los resultados de estos comicios.

A raíz de ello, el TSJE destacó el desarrollo sin inconvenientes de estas elecciones municipales complementarias en los 13 distritos del país, donde sus electores eligieron a sus intendentes para completar el periodo 2021-2026. “La Justicia Electoral implementó los mecanismos de accesibilidad electoral del Plan Voto Accesible y coordinó con la Comandancia de la Policía Nacional la seguridad para los electores que acuden a los diferentes locales de votación”, informó la sala de prensa del TSJE.

Precisamente, a través de la Dirección de Derechos Humanos se implementó el Plan Voto Accesible y sus diferentes mecanismos de accesibilidad electoral entre ellos el Voto en Casa para electores de Villa Elisa y Capiatá. Igualmente, fue habilitada para sufragar la Mesa N°1 – “Mesa Accesible” en todos los distritos, agregó el boletín informativo del TSJE respecto al desarrollo de los comicios municipales realizados ayer domingo 10 de setiembre.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top