Fecha Actual

Josías Nicolás quiere conocer el mar junto a su familia

Nico junto a su papá jugando con autitos en su casa.

Su madre Nadia Alonso, valiéndose de las redes sociales, hizo un apelo a la solidaridad de las personas para cumplirle el deseo a su hijo, quien sueña con ir a la ciudad brasileña de Balneario Camboriú para conocer el mar. La medicina ya nada puede hacer para evitar que la enfermedad avance y lo mejor es que Nico pase el mayor tiempo posible con su familia y haciendo lo que más le gusta.

La triste historia de esta familia inició en abril del año 2020, cuando los médicos confirmaron el diagnóstico y comenzaron las sesiones de quimioterapia en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital del país. Luego de la última quimioterapia que fue de alto riesgo, no fue posible obtener la remisión de la enfermedad para hacerle un trasplante de médula.

El pequeño Josías Nicolás. Sus padres apelan a un milagro de Dios para curarlo.

BUSCANDO LA CURA EN EL BRASIL

La familia que vivía en el barrio Las Carmelitas de CDE vendió todo lo que tenía y se trasladó a Cascavel, Brasil, buscando una alternativa de vida para Nico, pero tampoco hubo la respuesta deseada. Aunque Nico venció una terrible pulmonía, las sesiones de quimioterapia no dieron el resultado esperado, pues el 90% de su médula está con cáncer.

Su cuerpo resiste todo el tratamiento, pero ya no le hace ningún efecto. “La médica que lo atendió en Cascavel nos dijo que llegó una etapa donde él tiene que disfrutar todo lo que tiene a su alrededor. Pero nosotros creemos y esperamos el milagro de Dios. Para él nada es imposible y por eso también pedimos oración a todos por mi hijo”, dijo Nadia Alonso en medio del profundo dolor que significa saber que la vida de su pequeño pende de un hilo.

El pequeño Josías Nicolás se privó de muchas cosas por su enfermedad, no fue a la escuela, pasó algunos cumpleaños en el hospital, no pudo jugar a la pelota con su hermanito o andar en bicicleta por las calles de su barrio, porque la leucemia lo tenía siempre en sesiones de quimioterapia e internaciones.

Nico es amante del fútbol y fanático olimpista. Sus ídolos son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sabe contar y conoce las letras del alfabeto porque la mamá trató de enseñarle en todo el tiempo que lo acompañó en los hospitales.

EL VIAJE A LA PLAYA

La idea es que toda la familia viaje a la playa y para eso necesitarían cubrir los pasajes y estadía para dos adultos y dos niños. El teléfono donde contactar para cualquier ayuda es el número 0981366465, con Nadia Alonso. El chico pidió conocer el mar, si bien su mayor anhelo es formarse como veterinario para cuidar a los perros y gatos. Cuando la mamá le preguntó cuál era su mayor deseo, él respondió que quería curarse, salir del hospital y poder jugar con su hermanito.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio