
Un joven con antecedentes por violencia familiar asesinó a su padre de una puñalada en la espalda luego de una acalorada discusión por la venta de un inmueble. El hombre se encontraba preparando la cena cuando fue atacado por su hijo, que a traición le propinó la mortal estocada. El fatal episodio se registró a las 20:00 del miércoles, en la 2da Línea Vacaretã de la colonia Santa Lucia, distrito de Itakyry.
La víctima Salustiano Saucedo Monzón (65), con antecedentes por coacción, coacción grave e invasión de inmueble ajeno 2022, se encontraba dentro de la modesta vivienda familiar cuando llegó su hijo Bruno Saucedo Gómez (24) y comenzó una discusión por un terreno que pretendía vender. La discusión subió de tono y el joven agarró un cuchillo de mesa para apuñalarlo en la espalda. El sexagenario intentó correr para pedir ayuda, pero perdió fuerzas y se sentó en un sillón ubicado dentro de la casa, falleciendo minutos después.
Tras cometer el crimen, el parricida intentó fugarse y fue reducido por vecinos y familiares para ser entregado a las autoridades. Los agentes del Puesto Policial Nº 10 llegaron hasta el sitio, encontrando a Saucedo (h) rodeado por los pobladores. Inicialmente el joven relató que se encontraba con su padre cuando llegaron algunos delincuentes y los asaltaron, asesinando a su progenitor. Dicha versión no convenció a los intervinientes, que insistieron en tener más detalles de los supuestos bandidos. Finalmente terminó confesando que mató a su papá y entregó el arma blanca que utilizó para el hecho.
El caso fue comunicado al fiscal Fernando Galeno, del Ministerio Público de Minga Porã, que dispuso que el joven permanezca recluido en la sede policial de San Alberto.
MOTIVO DEL CRIMEN
Según los datos, la pelea entre padre e hijo comenzó hace un par de semanas porque el sexagenario estaba ofreciendo a la venta una propiedad familiar y el joven estaba exigiendo el 50% del dinero de la venta. El padre se negó en acceder al pedido y se generó un ambiente hostil entre ambos. Al enterarse que ya apareció un comprador, el joven volvió a insistir a su padre sus intenciones y la discusión terminó en tragedia.
En el 2022, Saucedo (h) fue detenido luego de violentar a su padre por motivos particulares y tras recuperar su libertad volvió a la vivienda. Vecinos dijeron que las peleas entre padre e hijo eran constantes.