Fecha Actual

Joven corredor de CDE se proyecta para grandes cosas

Alexis Brítez representará a Paraguay en los Juegos Panamericanos de Chile.

El joven de 14 años de edad, Alexis Eduardo Gaona Brítez, alumno del Colegio Gimnasio del Saber de Ciudad del Este, representará al país en el próximo sudamericano a llevarse a cabo en Chile. Participa en corridas de 5, 7 y hasta 10 kilómetros de distancia. El campeonato sobre asfalto de este año corrió cinco veces y en todas subió al podio logrando diferentes posiciones.

La madre del joven atleta, Nilda Salinas, nos cuenta que la atleta que es recordista y múltiple campeona nacional, Fátima Amarilla; se encargó de inscribir a Alexis para los Juegos Escolares Nacionales, donde participó  y ganó el título de campeón nacional. Ese triunfo le abrió la gran posibilidad de avanzar en las competencias.

Tanto es así que la Secretaría Nacional de Deportes dio a conocer la nómina de atletas que irán a los Juegos Sudamericanos de Chile, en el mes de diciembre próximo. Entre los seleccionados para representar al país figura Alexis. “Es algo muy significativo para la familia, que le apoyamos desde siempre”, agregó la señora Nilda.

El corredor siempre estuvo en los primeros lugares donde tuvo ocasión de competir.

Para una mejor preparación, Alexis está entrenando actualmente en la vecina ciudad Foz de Iguazú, Brasil. Esto porque en Ciudad del Este no se cuenta una pista de atletismo. Su entrenador personal es el profesor  Orlando Elizeche.

Alexis Eduardo comenzó a correr a los 8 años de edad. Fue en una corrida organizada por el colegio Gimnasio del Saber. Ese día ganó el primer lugar y a partir de ese momento ya no dejó de competir en las diferentes distancias señaladas. Actualmente integra un grupo de atletismo llamado Team Trail & Running, donde recibe bastante apoyo de sus colegas.

Alexis promete todo el esfuerzo por conseguir los mejores lugares y volver victorioso del sudamericano. Quienes conocen de esta disciplina deportiva lo ven con un presente bueno y un futuro prometedor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top