Fecha Actual

Joven que indujo a modelo a realizar disparos se presentó ante la justicia

La modelo y el joven habían sido filmados mientras realizaban disparos al aire con una pistola en una concurrida zona de CDE.

Juan Manuel Allende, el joven de 27 años que habría inducido a disparar al aire con una pistola Cal. 9mm a la modelo Eli Villagra, más conocida como la “Barbie paraguaya”, finalmente se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Amílcar Marecos, que le otorgó arresto domiciliario. El joven, que en principio se identificó como “agente o informante” del Dpto. Antinarcóticos de la Policía, “se salvó” de esta manera de ser sometido a la prueba de nitritos y nitratos, lo que podía complicar su situación judicial y derivar en consecuencias más serías.

Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre a las 5 horas, ocasión en que la modelo había efectuado disparos al aire en la vía pública del Área 3 de Ciudad del Este, en las inmediaciones del local denominado Nargi Lounge. Las imágenes quedaron registradas en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Juan Manuel Allende está con prisión domiciliaria y quedó imputado por transgresión a la Ley de Armas.

En el video que circuló en las redes incluso se ve Allende ayudando a la modelo a sostener y apuntar al aire el arma de fuego para efectuar un segundo disparo. El joven fue imputado por transgresión a la Ley de Armas y la Fiscalía había ordenado su detención. De acuerdo a los datos, el 09 de octubre del año en curso, la Dimabel había expedido el certificado de tenencia del arma de fuego a Allende.

El joven sería el propietario del arma usada para la perpetración del presunto delito, según los datos recabados. En el video se lo escucha decir a la modelo que puede disparar porque él es de “Antinarcóticos”, sin embargo, la fiscal de la causa señaló que el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional corroboró que el muchacho no forma parte del plantel policial de dicha dependencia y de ninguna otra.

Tras presentarse ante el magistrado Amílcar Marecos, el comerciante quedó con arresto domiciliario. Fuentes fiscales lamentaron la medida judicial dada al mismo, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y que disparar al aire con un arma de fuego puede acarrear consecuencias fatales, como ya ha ocurrido en reiteradas oportunidades.  En el caso del joven, el mismo dejó “enfriar” el caso por unos días antes de presentarse, con lo cual ya no se le puede practicar la prueba de nitritos y nitratos, ni cumplir con otras diligencias investigativas, acorde a lo señalado.

En tanto, Eli Villagra se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 con medidas ambulatorias mientras se sustancia el proceso. En su descargo, la joven había afirmado que “no sabía que se trataba de un arma de fuego y que había pensado que era una pistola de aire comprimido”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top