Un joven fue sentenciado a 18 años de cárcel tras ser probada su autoría en un hecho de homicidio doloso. El crimen ocurrió el 25 de octubre de 2020 en el distrito de Iruña, al sur del Alto Paraná. Se trata de Ariel Yegros Báez, que junto con Líder Ramón Escobar, habían golpeado a Felipe Pérez Samudio hasta dejarlo inconsciente. Seguidamente lo arrojaron a un río, dejando que muera por las múltiples fracturas.
De acuerdo a los datos, la víctima Felipe Pérez Samudio estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con el ahora condenado y el prófugo hasta que hubo una acalorada discusión entre ellos. El citado recibió una severa golpiza y fue arrojado al río. La caída ocasionó su muerte, según la pesquisa forense.
El suceso se registró en el asentamiento Adán y Eva del distrito de Iruña. Poco después de lo ocurrido Ariel Yegros Báez fue detenido y derivado a la cárcel regional de Ciudad del Este, mientras que Líder Ramón Escobar se dio a la fuga y fue declarado en rebeldía.
Se presume que cruzó la frontera hacia Argentina en esa misma ocasión y que hasta la fecha estaría viviendo clandestinamente en el país vecino.
La fiscal María del Carmen Meza, en representación del Ministerio Público, pidió la pena de 18 años de cárcel y el tribunal colegiado de sentencia aplicó lo peticionado.
Yegros Báez no cuenta con otro antecedente penal y se menciona que el joven asesinado se caracterizaba por crear todo tipo de intrigas en la zona. El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Oscar Gabriel Genes, Evangelina Villalba Montania y Lourdes Milva Morinigo.