Fecha Actual

Joven que recibió un nuevo corazón tiene buena evolución

Está internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

A 24 horas de haber recibido un nuevo corazón, la joven M.L.R. muestra avances importantes y una buena evolución, expresa el informe médico emitido por el departamento de Cardiología del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñú”.

“La joven se encuentra sedada durante el proceso de recuperación, mientras el corazón trasplantado recibe el apoyo de un equipo tipo ECMO para ganar fuerza”, expresó  la jefa de Cardiología del Hospital, Dra. Nancy Garay.

Durante las primeras horas, los médicos disminuyeron la ayuda del equipo de asistencia circulatoria extracorpórea que ayuda al corazón a ganar fuerza ya que, actualmente, el corazón de la joven se encuentra trabajando en un 60 % y esperan llegar al 100 % en el transcurso de los días, sin ayuda del equipo.

Las respuestas a las pruebas de consciencia y respiración espontánea son buenas, presenta despertares, se mueve e intenta reaccionar a todas las asistencias que recibe. Las 72 horas pos trasplante son las más críticas y la mantendrán bajo sedación hasta que el corazón trabaje sin la necesidad de contar con el equipo de apoyo.

La doctora manifestó su agradecimiento y reconocimiento al plantel de Cuidados Intensivos Cardiovasculares, cardiocirujanos, anestesiólogos, personal de banco de sangre, laboratorio, cardiólogos, pediatras, perfusionistas y a todo el personal involucrado en el hospital pediátrico. Mencionó que fue un trabajo de extrema complejidad, que llevó más de 14 horas.

Actualmente, un equipo multidisciplinario se encuentra al cuidado de la joven en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top