Fecha Actual

Joven vende rifas para costear su pasaje y estudiar en Hong Kong

Julieta exhibe el certificado de UWC – Paraguay que le benefició con la beca en Hong Kong.

La joven Julieta Sarubbi (17) está vendiendo una rifa que debe sortear este mes y en julio con el objetivo de juntar todo el dinero posible para su pasaje, viáticos y todos gastos que demanda llegar a Hong Kong, donde fue beneficiada con una beca de estudios por dos años que está totalmente cubierta. La adolescente buscó apoyo en las instituciones como la municipalidad, Gobernación y otros, pero no encontró la respuesta deseada.

Julieta es una alumna destacada del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este y tras aplicar con la United World College (UWC – Paraguay), fue seleccionada para estudiar en el país asiático el bachillerato internacional en Li Po Chun, que le servirá de base fundamental para ir a la universidad en los Estados Unidos, donde pretende formarse en Cine y Artes Audiovisuales.

Para los primeros días de agosto debe estar en Hong Kong y se está ingeniando para generar recursos, por lo que está vendiendo una rifa con varios premios a G. 10.000 cada uno. En el país asiático tendrá cubierto alojamiento, comida, matriculación y todo lo que sea académico. Para este primer año,  Julieta necesita contar con al menos G. 30 millones para cursar sus estudios sin pasar apremios económicos.

La joven explicó que presentó notas pidiendo el respaldo económico en la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación del Alto Paraná y la Itaipú Binacional, donde no le dieron muchas esperanzas y sintió que su pedido fue “una nota más”, por eso preparó la rifa con más de 10 premios que está ofreciendo por todos lados.

Julieta grabó un video en sus redes sociales, explicando sobre su beca y mencionando el apoyo requerido. A partir de ahí se conoció más su caso. Es parte del grupo de cinco paraguayos que irán para esta escuela secundaria en Hong Kong.

Las personas que quieran ayudarla para cumplir su sueño, pueden contactar con ella al (0991) 865-238 o también realizar depósitos a la cuenta del Banco Continental 61250019216909, a nombre de Aurora Blanco, con cédula de identidad Nº 8.995.946. Las personas que deseen comprar la rifa pueden contactar con la joven para elegir los números y la forma de pago. Si el comprador es de Ciudad del Este, ella misma le acercará las boletas.

ANIMARSE A CUMPLIR LOS SUEÑOS

“Yo le insto a los jóvenes a que se animen, que no tengan miedo para luchar por sus sueños, porque muchas veces, como jóvenes pensamos que las oportunidades están muy lejos, pero eso es lo que nos debe animar a intentar. Les digo que apliquen en las universidades del exterior, yo lo hice a través de un amigo, en este caso de Li Po Chun, se abren las postulaciones en octubre de cada año y este año es para la gente que nació en el 2007”, explicó Julieta Sarubbi.

En el caso de UWC, tienen 18 colegios por el mundo y una vez que el joven es seleccionado, ellos eligen donde enviarlos. El primer colegio fundador es en Gales, Reino Unido, que se llama Atlantic College y en todos los colegios se hablan inglés. Es un colegio internacional donde estudia gente de todo el mundo y dan becas a los latinoamericanos para que puedan tener una mejor educación.

Julieta es representante de un colegio público que va a realizar el bachillerato internacional, pero también irá Cecilia Corvalán, alumna del Colegio Francés, quien aplicó e igualmente fue seleccionada para el curso que es una enorme oportunidad para abrirse al mundo del conocimiento en ambientes muchos amplios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top