Fecha Actual

Jóvenes desvinculados de la Itaipu Binacional se manifestarán el lunes

La convocatoria es para las 04:00 del lunes 16 de octubre.

Tras el anuncio del despido de los 185 jóvenes que ingresaron a la Itaipu Binacional a través del Proceso de Selección Externa (PSE) 2023 el miércoles último, por supuestas irregularidades, para este lunes se anuncia una manifestación pacífica en las inmediaciones a la barrera principal de la Entidad.

Luís Riveros, abogado y uno de los seleccionados para ingresar a la Binacional, explicó que los 185 contratados, más los dos que subieron  de categorías, fueron justos ganadores luego de competir contra otros 17.000 postulantes y que ahora quedaron sorprendidos con la decisión tomada por el directorio.

“Por la conferencia de prensa nos enteramos que éramos todos desvinculados, sin importar a qué renunciaste, qué hiciste o qué dejaste para cumplir este sueño. Mi mamá me dijo a mí, me enteré por ella. Después recibimos el correo de notificación donde alegan que fuimos desvinculados porque se cancelaba el proceso selectivo.”, detalló.

Lamentó que ni si quiera se respetó el periodo de prueba que es de 90 días y la manera arbitraria en la que fueron desvinculados de la Entidad. “El periodo de prueba es para analizar la aptitud y actitud laboral del personal contratado, lo que tampoco se hizo. Ninguno recibimos una evaluación del porqué no les servimos. La Itaipu es la que nos contrató por ser los mejores, ahora nos dicen que amañamos”, apuntó.

Sergio Agüero ingresó como Bombero a la Binacional. Cuenta con certificados de instituciones como USAID y la Embajada Americana. El joven indicó que la principal molestia que tiene es que los tilden de corruptos para poder destituirlos a poco tiempo de haber ingresado. “Soy licenciado en marketing, renuncie a 7 años de trabajo en una empresa de seguro. Estamos hoy día en la calle sin saber qué pasó después de todo lo que sacrificamos”.

La convocatoria para la movilización del lunes 16 es a las 04:00 am en inmediaciones a la barrera principal de la Itaipu Binacional, con la presencia de los 187 afectados y sus familiares. Extienden también la invitación a las personas que quieran apoyar la lucha para que sean recontratados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top