Fecha Actual

Jóvenes entregarán canastas y aportes a ancianos de la ciudad

Pese a su avanzada edad y condiciones de salud, estos abuelitos siguen trabajando en varios puntos de la ciudad.

Un grupo de jóvenes se encuentra en plena campaña para juntar alimentos, medicamentos y elementos para canasta de navidad que serán entregadas a varias personas de la tercera edad, quienes trabajan en distintos puntos de la ciudad y ya son conocidos por muchas personas.

Perla Morán, una de las precursoras de la iniciativa, explicó que todo surgió cuando Freddy Cabello – amigo de la misma- compartió en sus redes sociales un video aleatorio, donde se podía observar una acción solidaria por parte de varios jóvenes indicando “así se ve un batallón de amor”, lanzando la consulta de quién se sumaría a la idea en Ciudad del Este, logrando que más de cien jóvenes se adhieran a la idea.

La misma indicó que si bien no esperaban tamaña repercusión, las cosas se fueron dando y hoy el grupo de WhatsApp cuenta con más de 120 integrantes que quieren ayudar a los abuelitos que siguen trabajando para llevar el pan de cada día a sus hogares. “El grupo se llama Regalando Sonrisas y hoy somos más de cien jóvenes que estamos llevando adelante esta idea”, explicó.

Morán comentó que escogieron a los mencionados abuelitos teniendo en cuenta la rutina que cada uno realiza en los diferentes barrios, atendiendo que todos tienen un trayecto fijo utilizado para ir y venir a su trabajo, estudios y otras actividades. “Sí o sí les vemos en los semáforos, en las calles, cerca de los bancos. Ahí siempre están los abuelitos vendiendo bingo, remedios yuyos, comidas, golosinas”, refirió, asegurando que se acercaron a ellos para adentrarse a su realidad, conociendo sus rutinas de trabajo, horarios y cómo hacen para el sustento cuando no hay ventas.

La joven comentó también que la elección fue por las necesidades más urgentes. “Queremos ayudar en lo que podamos, de repente comprarles lo que venden también, porque así se sienten bien y útiles. Uno de ellos sufre de mal de Parkinson, queremos ayudarle con sus remedios y de repente también con un aporte económico”, dijo.

Los abuelitos que recibirán una gran alegría son; el que vende caramelos frente a un ente bancario  y la abuela que vende yuyos y bingo frente a un supermercado, ambos en Ciudad Nueva; el abuelo que vende bollos en la zona de la parada Santo Domingo; así como el que sufre de mal de Parkinson en el Km 5,5. Así también el que vende chipas detrás del Palacio de Justicia y el que está apostado en la zona del semáforo del Área 4.

Hasta la fecha ya cuentan con cuatro canastas que fueron donadas por integrantes del grupo, además de dinero en efectivo para seguir montando otras canastas navideñas. Los jóvenes apelan a la solidaridad y buen corazón de las personas que desean ayudar, recibiendo alimentos no perecederos o para montar las canastas, además de medicamentos o efectivo. Los interesados se pueden comunicar con Freddy Cabello al 0972-793074 o con Perla Morán al 0973-615358. La entrega de las canastas y los demás donativos está prevista para el sábado 21.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio