Fecha Actual

Jóvenes liberales se presentarán en los próximos comicios municipales, afirman

El pasado 2 de abril, seis dirigentes liberales pasaron a carpas coloradas y se encendió la alerta para evitar que se repitan más casos.

Otro de los puntos para fortalecer las filas internas del Partido Liberal Radical Auténtico, es el de abrir espacios políticos a líderes emergentes. En ese aspecto, varios jóvenes se están alistando para competir en las elecciones municipales del 2026, según se pudo escuchar en la reunión realizada el sábado último en Ciudad del Este. Muchos de ellos ya dieron a conocer sus respectivas posturas y se comprometieron en presentarse en los comicios internos como candidatos a la  concejalía o la intendencia en sus respectivas localidades.

Aunque es prematuro hablar del tema, los jóvenes del PLRA sentaron postura al respecto y manifestaron que ya no trabajarán por candidaturas de otros referentes políticos del liberalismo, sino que aprovecharán la apertura política para demostrar la fuerza que tienen a nivel partidario para luego transponerla a la ciudadanía en general. Uno de los déficits del partido es la falta de espacios a los jóvenes, que durante la reunión hablaron sobre la importancia de otorgarles oportunidades de modo a llegar a instancias de poder para darle un nuevo rostro al liberalismo.

El pasado 2 de abril, algunos jóvenes del PLRA del Alto Paraná, quienes dijeron sentirse abandonados por la dirigencia, argumentando que dicha nucleación partidaria está sin rumbo y sin timón, visitaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, quien les recibió y les dijo que eran bienvenidos al Partido Colorado. Horas después, los seis dirigentes liberales anunciaron que salían del PLRA para pasar a carpas coloradas. El hecho dejó al desnudo la falta dirigencial en el liberalismo, por lo que referentes de Ciudad del Este se vieron forzados a buscar espacios de diálogo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top