Fecha Actual

Juan Gabriel Benítez pitará el juego Venezuela y Ecuador

Juan Gabriel Benítez será el árbitro principal en Venezuela vs Ecuador.

El árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez y otros cinco compatriotas se trasladan a tierras venezolanas para conducir uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Les tocará impartir justicia entre los seleccionados de Venezuela y Ecuador, que se verán las caras en el estadio Monumental de Maturín. En los demás cotejos  estarán jueces uruguayos, argentinos, colombianos y ecuatorianos.

Será la segunda aparición del árbitro de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Ya había dirigido el partido entre Brasil y Bolivia por la primera fecha. En esta oportunidad  acompañarán a Benítez sus colegas Eduardo Cardozo y José Cuevas que harán de jueces de línea. Juan López estará como cuarto árbitro. Carlos Paul Benítez será VAR y como AVAR Milciades Saldívar.

Prácticamente repiten luego de varias jornadas Juan Gabriel Benítez y sus compañeros. Los demás árbitros con insignia de la FIFA por nuestro país, no aparecen en las convocatorias para conducción de los diferentes partidos como lo hacen últimamente Jesús Valenzuela de Venezuela, Andrés Matonte de Uruguay o Darío Herrera y Fernando Rapallini de Argentina, al igual que Anderson Daronco de Brasil.

En los demás partidos estarán los siguientes árbitros. Bolivia con Perú jugarán mañana a partir de las 17 horas con la conducción de Guillermo Guerrero de Ecuador, acompañado de sus compatriotas Cristhian Lezcano y Byron Romero como líneas. VAR Carlos Orbe y AVAR Edison Vázquez. Argentina y Uruguay será en el estadio La Bombonera. Dirigirá Wilmar Roldan de Colombia, junto a sus compatriotas Alexander Guzmán, Jhon León. VAR Jhon Ospina y AVAR Yadir Acuña.

Colombia vs Brasil iniciará a las 21 horas en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la conducción del uruguayo Andrés Matonte. Nicolás Tarán y Martin Soppi. VAR Leodán González y AVAR Richard Trinidad. Chile ante Paraguay en el estadio Monumental de Santiago desde las 21:30

horas, conducirá el argentino Fernando Rapallini con Ezequiel Brailosky y Gabriel Chadde. VAR Silvio Trucco y AVAR  Hernán Mastrangelo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top