Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Juan L. Mallorquín solo cuenta con ocho policías para toda la ciudad

Una de las víctimas de ladrones que ingresaron a su vivienda para hurtar.

Los pobladores del distrito de Juan León Mallorquín mantuvieron una reunión con autoridades municipales y policiales debido a los hurtos constantes que ocurren especialmente en la zona urbana. El intendente municipal Elvio Coronel dijo que el municipio solo cuenta con ocho personales policiales para una población de 26 mil habitantes. Para paliar la situación conformarán una comisión de seguridad.

Los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, acompañados por el intendente Elvio Coronel, el Crío. Ppal. Dionicio Quiñónez y algunos concejales municipales, se reunieron en una convocatoria para discutir el aumento de robos por parte de adictos.

La reunión de seguridad fue un intento por encontrar soluciones a la situación preocupante que atraviesa la ciudad. Los ciudadanos discutieron sus inquietudes y compartieron experiencias personales, tratando de encontrar formas de ayudar a mantener a sus hogares seguros. La comunidad se unió para trabajar junta en una solución a largo plazo a este problema. Para hoy se fijó una reunión en donde se conformará la comisión de seguridad.

«Se resolvió volver hacer otra reunión mañana martes 6 de febrero para conformar una comisión de seguridad. Mayormente son hurtos, hay muchos adictos que entran a los domicilios para hurtar cualquier cosa», explicó el intendente.

El jefe comunal dijo que se necesita más personal policial, porque en la Comisaría 10ma solo cuentan con ocho agentes policiales para una población de 26 mil habitantes. «La realidad de nuestra policía es que ellos necesitan más personales. Mallorquín actualmente tiene una población de 26 mil habitantes, nada más tienen 8 personal policial que trabajan en dos turnos. Cuando vino el ministro Riera, a través de la municipalidad ya habíamos hecho el pedido correspondiente y ahora que se conforme la comisión vamos hacer otra vez el pedido, esa es la idea», indicó.

Además, indicó que muchas veces los afectados hacen las denuncias, pero que no logran identificar a los malvivientes. Coronel refirió que cada barrio conformará su comisión especialmente la zona urbana, que es la más afectada. “Son cuatro los barrios afectados, San Antonio, Inmaculada, San Francisco y Santa Rosa, son los cuatro barrios donde más ocurren estos hechos.  Nuestro problema son los consumidores y los proveedores», lamentó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top