Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Jubilados y activos municipales se manifiestan por falta de pago

Jubilados y activos de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, se manifiestan hoy.

Jubilados y personal activo de la Caja de Municipalidades se manifestarán este jueves frente al local de los mismos, ante la falta de pago de haberes jubilatorios y salariales. Según comentó Mariano González, uno de los afectados, la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal incumplió con el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre, así como también con el desembolso del aguinaldo. Los jubilados y activos se movilizarán frente a la sede de la institución este 11 de enero, reclamando el pago y exigiendo la salida del consejo actual. “Nos movilizamos los jubilados y los activos de todo el país porque no cobramos en diciembre y ese es el único ingreso que tenemos. Para debilitar la manifestación están queriendo pagar a los que perciben menos de G. 2.400.000, pero eso representa apenas 900 jubilados de los 2.400 que existen a nivel país”, insistió González.

Refirió que los miembros de la caja de jubilados argumentan que no tienen dinero para pagar, pero contradictoriamente ofrecen dinero a un pequeño grupo de jubilados, con la intención de debilitar la protesta. Ante tal situación, González sugirió que la cúpula actual de la Caja de Jubilados renuncie. “Si es verdad lo que dicen, que no hay plata, entonces ya hubiesen renunciado y hubiesen permitido a otros que ingresen, permitiendo las elecciones. Hace varios periodos se cubren entre ellos. Ojalá que con la nueva administración del Estado se pueda hacer cumplir lo que corresponde”, reclamó.

El hombre aludió al slogan presidencial de “vamos a estar mejor”, afirmando que la ciudadanía y más aún los jubilados, cada vez están más lejos de mejorar sus respectivas calidades de vida. “Yo tengo 70 años y mis mejores años le di a la municipalidad pensando que en esta época iba a estar mejor. No tenemos seguro social, nosotros compramos las medicinas gracias a este ingreso y hoy no estamos cobrando. En el Ministerio Público existe una denuncia por un faltante de G. 35.000 millones, el cual fue descubierto por la Contraloría General de la República, luego de una auditoría. Lamento que esta investigación no haya tenido ningún avance, ya que la denuncia está cajoneada en la fiscalía”, protestó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top