Fecha Actual

Jueces se apartaron de un caso sin justificación

Lourdes Morinigo, jueza.

La Coordinación de juicios orales del Poder Judicial de CDE no puede volver a conformar el tribunal para juzgar a los acusados por un secuestro, porque los jueces que juzgaron a un menor implicado en el mismo caso no remitieron a dicha instancia el resultado del debate.

Los magistrados Lourdes Milva Morinigo, Oscar Gabriel Genes y Evangelina Villalba Montanía, se limitaron a solicitar una nueva elección, pero sin justificar el motivo de la separación. Los mismos juzgaron en forma separada al adolescente que tuvo activa participación y lo condenaron a 4 años de medidas socio educativa.

Antes de la lectura de la sentencia, los miembros del tribunal coincidieron en afirmar que el secuestro fue un emprendimiento familiar y citaron a algunos de ellos, preopinando y contagiando el juzgamiento de los adultos implicados en el caso. Por ello no hubo otra alternativa más que separarse de la causa, pero no remitieron el resultado del primer debate.

Cabe destacar que la brasileña Sandra Cristina Maceda fue secuestrada el 14 de agosto de 2021 en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú. Varias personas de una misma familia fueron detenidas, entre ellas el adolescente R.B. (17), por lo que la causa tuvo que ser divida.
Durante su juzgamiento, se comprobó que el menor de edad fue el encargado de la parte logística del plagio.

Los otros que serán juzgados son Germán Barreto Ocampos, Alan Shousten Pfeifer, Joel Andrés Gaona Ferreira, Pablo González Flores, Hernán Barreto González y Blanca González. La agente fiscal Zunilda Ocampos, representa al Ministerio Público en esta causa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top