La Junta Departamental del Alto Paraná, en su sesión ordinaria de ayer, declaró de interés departamental la XIII Edición de los Juegos Universitarios “Copa UNE”, a propuesta del concejal César Paredes (ANR), quien se mostró satisfecho de lograr este objetivo. “En sesión ordinaria he presentado la Declaración de Interés Departamental de la XIII Edición de los Juegos Universitarios “COPA UNE”, en conmemoración del 30° aniversario de la Universidad Nacional del Este. Gracias a los colegas por aprobar de forma unánime esta petición”, expresó el edil al terminar la reunión del cuerpo colegiado.
Al mismo tiempo, resaltó la importancia del evento, ya que servirá para impulsar el deporte como método de esparcimiento, camaradería y alejamiento de los vicios por parte de los jóvenes, según dijo. “Este evento tiene real destaque por la envergadura y cantidad de atletas que compiten, además de reunir a estudiantes de diferentes casas de estudios, momento para crear lazos de camaradería y compañerismo. Es importante el apoyo al deporte en todas las disciplinas, alejan de los vicios y dan una mejor calidad de vida a las personas”, aseveró.
El concejal colorado se mostró satisfecho por la respuesta que obtuvo de sus colegas al aprobar el proyecto presentado por el mismo, reiteró.