Fecha Actual

Juez ordenó captura de hermano de senador colorado por abuso infantil

Vivian Coronel, agente fiscal.

El juez del fuero penal de Hernandarias, Nelson Ojeda, dispuso ayer la orden de captura en contra de Trifino Daniel Galeano, hermano del senador Erico Galeano (ANR- Cartista). La fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada en niñez y adolescencia, había solicitado la detención del hombre con relación a un presunto hecho de abuso sexual en niños.

El hombre es sindicado como el presunto autor del hecho donde resultó victima una niña de 10 años. La fiscal Coronel fue asignada por el propio fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para investigar el suceso.

El pasado 3 de junio se llevó a cabo la audiencia y el Ministerio Público solicitó la reclusión del sospechado. El juez Nelson Ojeda quedó en resolver el pedido recién para el martes y lo hizo ya entrada la noche. Ahora Galeano deberá guardar reclusión una vez que la Policía Nacional logre detenerlo o que se presente por cuenta propia.

Versiones indicaban que ante tal situación, el supuesto pedófilo supuestamente sería beneficiado con medidas alternativas a la prisión mediante el tráfico de influencia que podrían ejercer su hermano senador o el propio líder del movimiento Honor Colorado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top