Fecha Actual

Jueza actuó fuera de su jurisdicción para beneficiar a un ocupante ilegal

El abogado Rodrigo López fue el que solicitó la medida de retención para evitar el desalojo.

La jueza del fuero civil de Presidente Franco, Cinthia Pineda, otorgó medida de retención al ocupante ilegal de una vivienda ubicada en Hernandarias. La referida magistrada actuó fuera de su jurisdicción y debe ser sancionada. Detrás de la amañada disposición está el abogado Rodrigo López, que ya fue destituido de su función de ujier notificador por cometer varias irregularidades.

Cinthia Pineda, jueza.

Un juzgado de la ciudad de Hernandarias había ordenado el desalojo de los ocupantes ilegales de una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí. La casa está ocupada de manera ilegal por Ever Báez y su familia. La propietaria real es una anciana de 81 años de edad, identificada como Carmen Azuaga.

Después de varias gestiones, la anciana logró que la justicia obre a su favor y consiguió la orden de desalojo. Poco antes de ser ejecutada dicha disposición, la jueza del fuero civil de Presidente Franco, Cinthia Pineda, dio curso a una medida de retención planteada por el usurpador,  alegando mejoras introducidas.

La referida magistrada dio curso favorable al pedido que fue requerido bajo patrocinio del cuestionado abogado Rodrigo López. El citado profesional del derecho se desempeñaba como ujier notificador justamente en uno de los juzgados del fuero civil de Presidente Franco.

Fue destituido del cargo después de varias denuncias y cuestionamientos. Sin embargo, comenzó a operar de una manera bastante llamativa, siempre en complicidad con las autoridades judiciales con quienes trabajaba.

La anciana continua sin poder ocupar la casa que había adquirido legalmente de la Senavitat, de acuerdo a los datos. Báez trabaja como agente de seguridad privada en el Paraná Country Club de Hernandarias, mientras que su esposa presta servicios en el hospital de la Fundación Tesai de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top