Fecha Actual

Jueza deberá responder varios cuestionamientos ante el JEM

Cinthia María Garcete Urunaga, jueza.

A través del oficio número 277 del pasado 18 de agosto del año en curso, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitó a la magistrada Cinthia María Garcete Urunaga para que dentro del plazo de cinco días remita las compulsas. Es con relación al alevoso hecho de homicidio doloso que involucra a varios agentes de la Policía Nacional. El hecho punible ocurrió el 19 de noviembre de 2022 a las 21:45 horas, en la vía pública del Km 12 Acaray de Ciudad del Este.  En la ocasión, los uniformados acribillaron un vehículo en que se desplazaba una pareja. El conductor del rodado Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia perdió la vida en el acto y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres quedó herida de gravedad. Tras varios meses de agonía, la mujer también falleció.

La acción ante el JEM fue promovida por Mario Espínola Rojas, padre de una de las víctimas fatales. Los efectivos policiales involucrados en el suceso están identificados como Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Alfredo Villalba Agüero. La lista continúa con Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

De acuerdo a los datos, los referidos agentes de la Policía Nacional estaban montando una barrera con la intención de aprehender a Carlos Cabrera Carrera, el asaltante más buscado del Alto Paraná actualmente. El hombre posee captura internacional solicitada por la Argentina y el propósito era detenerlo para posteriormente despojarlo de varios millones de guaraníes, de acuerdo a los datos. El vehículo en que se desplazaban las víctimas fatales tenía las mismas características del automóvil de Cabrera Carrera.
Los procesados se encuentran con medida alternativa a la prisión preventiva y la jueza de la causa deberá de responder ante el JEM. Igualmente se anuncia acciones penales en contra del fiscal Alcides Giménez, por consentir la actuación de la magistrada en cuestión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top