Fecha Actual

Jueza Garcete liberó a un criminal que ahora tiene en vilo a su víctima

Jueza Cinthia Garcete, cuenta con varias denuncias por mal desempeño en sus funciones.

Un hombre que por poco no mató con una estocada a otro en un bar, recuperó su libertad de la mano de la jueza Cinthia Garcete y ahora mantiene en vilo a su víctima, según denuncia. El sindicado, identificado como Adalberto Andrés Torales Palacios, ahora nuevamente cuenta con orden de captura tras revocarse la resolución firmada por la magistrada, pero aprovecha su libertad para amenazar constantemente a su víctima, revelaron.

La cuestionada jueza Cinthia Garcete había firmado la resolución Nº 16 el 26 de enero pasado, mediante la cual benefició al encausado con arresto domiciliario, disposición que posteriormente fue violada por el criminal que ahora se encuentra prófugo. Sin embargo, el fiscal Osvaldo Zaracho había presentado una apelación contra la mencionada resolución que posteriormente en el tribunal de alzada fue concedida, anulándose así la resolución de Garcete.

De acuerdo al relato de la imputación fiscal, el hecho que casi terminó en un crimen sucedió en un bar. Con base a lo manifestado por la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, todo sucedió cuando el ahora forajido maltrató verbalmente a dos mujeres que se encontraban sentadas con él en una mesa. Por ese motivo recriminó y pidió a Torales  que respete a las mujeres, lo que provocó la ira del violento sujeto que desenfundó un puñal y le clavó sin mediar palabras. Tras recibir la estocada, la víctima cayó al suelo, pero fue auxiliada de manera rápida por lo que se salvó de la muerte. Sin embargo, ahora teme por su vida porque el que atentó contra su vida anda suelto y le habría hecho llegar mensajes por otras personas que atentaría nuevamente contra su humanidad.

RESOLUCÓN A LA VENTA

Cinthia Garcete es conocida por negociar resoluciones. La misma cuenta con varias denuncias justamente por mal desempeño en sus funciones, pero mediante el respaldo que cuenta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) siempre logró zafar. Existen fuertes versiones que su principal protector es Jorge Bogarín, quien renunció al cargo tras ser calificado como significativamente corrupto por los Estados Unidos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top