Fecha Actual

Juezas de la Niñez agasajaron a niños que viven en albergues

Los chicos disfrutaron de un día increíble con entrega de juguetes, juegos, golosinas, bailes y globo loco.

Juezas de la Niñez y la Adolescencia de la Sexta Circunscripción Judicial del Alto Paraná visitaron ayer a los niños que viven en el hogar «Las Tías» de Presidente Franco y el hogar Santa Helena de Ciudad del Este. Fue en el marco de la conmemoración por el Día del Niño, donde las magistradas agasajaron a los chicos durante una jornada de mucha alegría, con entrega de juguetes, juegos, golosinas, bailes y globo loco.

Las encargadas por la organización fueron las magistradas de la Niñez y la Adolescencia Delsy Cardozo, Graciela Ovelar y Guillermina Ramírez, a quienes sumaron su apoyo los miembros del Consejo de Administración de la Sexta Circunscripción Judicial del Alto Paraná. Las juezas manifestaron que el motivo principal de la visita es estrechar vínculos y hacer efectivo los principios que hacen al interés superior del niño con la presencia de sus autoridades.

DÍA DEL NIÑO EN PARAGUAY

En Paraguay el Día del Niño se recuerda este día en conmemoración de la batalla de Acosta Ñu, registrada el 16 de agosto de 1869, donde 3.500 niños paraguayos enfrentaron a 20.000 hombres del ejército aliado en la guerra contra la Triple Alianza(1865-1870), en que la coalición entre Argentina, Brasil y Uruguay enfrentó militarmente a la República del Paraguay.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top