
Con apenas 16 años de vida, 1.90m de estatura y varios títulos ganados en su club 1º de Mayo de Acahay, Junior Vicente Cantero llegó para practicar en las formativas del club General Caballero de Juan León Mallorquín, único representante del Alto Paraná en la división profesional del fútbol paraguayo. El joven se desempeña como zaguero central y quienes ya lo vieron jugar confían que puede llegar lejos por las buenas condiciones técnicas que reúne.
La ambición de llegar a ser gran figura del fútbol hizo que con sus 16 años de edad dejará su pueblo natal, su familia, sus amigos y su club de origen para conocer otras ciudades, otros jugadores y entrenadores que lo puedan ayudar a crecer y desarrollar su juego. Junior Vicente jugó hasta hace poco en la Liga de Acahay, por el Club 1º de Mayo. Logró varios campeonatos en las diferentes categorías de las formativas.
El zaguero tiene una estatura buena y la fortaleza muscular para moverse con rapidez y eficiencia, condiciones que han observado como detalle importante quienes lo están preparando para un futuro cercano. En menos de dos años ya estaría en condiciones de saltar a la principal división. El mismo jugador está convencido que puede lograrlo.
Se trata de un joven muy aplicado y buenas notas en el colegio donde estudia. Como muchos niños y jóvenes de nuestro país, sueña con ser un ser gran futbolista para poder dar un futuro mejor a su familia. Sus compañeros y amigos de su club de origen lo extrañan, pero también lo impulsan a que siga esforzándose para hacer realidad su sueño.