En la primera sesión ordinaria de la Junta Departamental de Alto Paraná, el concejal Arnaldo Barreto Fidavel (PLRA), propuso que la próxima semana sea convocado para una audiencia pública el director de la Policía Nacional del Alto Paraná, Crio. Ppal. Feliciano Martínez, con la finalidad que rinda cuentas respecto al operativo de seguridad montado la semana anterior en el departamento.
“No tengo ninguna objeción respecto al operativo de seguridad montado en el departamento por parte de la Policía Nacional; es más, me parece muy bien el trabajo que están llevando a cabo. Ahora escuché que vinieron 200 policías y que estos en breve retornarían a sus bases y que se quedarían 50 y que luego vendrían otros 150 efectivos y así sucesivamente. Lo que queremos saber es cómo va a continuar este operativo. Si se van a ir 150 hombres y se van a quedar 50 y luego vendrán más, eso es lo que no sabemos. Ante esta incertidumbre, necesitamos informaciones certeras, fehacientes y de la misma jerarquía policial. Por eso mociono a que se le convoque al director de policía de la zona y nos proporcione todas las informaciones que necesitamos al respecto”, indicó el edil.
El pasado 1 de marzo, 200 efectivos policiales arribaron al Alto Paraná y montaron un riguroso dispositivo de seguridad, con lo que lograron aprehender a personas que contaban con medidas sustitutivas a la prisión y que circulaban libremente por las calles. Igualmente, sacaron de circulación a varios delincuentes con frondosos antecedentes penales y policiales, que seguían cometiendo actos ilícitos con total impunidad. Así mismo, varias personas con órdenes de capturas, que datan incluso de 10 años, fueron mágicamente recapturadas.