Fecha Actual

Junta Departamental de Alto Paraná reanuda ciclo ordinario de sesiones

Hoy comienza el ciclo de sesiones ordinarias de la Junta Departamental de Alto Paraná.

Este martes se inicia la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Alto Paraná. De este modo, los concejales del departamento retomarán sus respectivas funciones, luego de unas prolongadas vacaciones.  El pasado 20 de febrero, la Comisión Permanente resolvió llamar a una sesión extraordinaria del pleno; donde luego de varias horas de debate se resolvió declarar “persona no grata” al administrador de Aduanas de Ciudad del Este, Gustavo Soto; que luego fue destituido del cargo.

Los integrantes de la Comisión Permanente igualmente dieron trámite al pedido de declaración de interés de la construcción del puente que unirá la ciudad del Minga Guazú, a la altura del Km 24; con Los Cedrales. Vecinos del lugar siguen expectante a la determinación que pudiera adoptar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, institución que se encargaría la referida obra.

De esta manera, los 21 concejales departamentales retomarán sus respectivas funciones luego de las vacaciones que se iniciaron en la tercera semana de diciembre del 2023. Aunque no se ha socializado el orden del día de este martes, el debate en el recinto legislativo departamental se centrará, principalmente, en lo que respecta a las inversiones en obras que se debe contemplar en el presupuesto de este año y que debe ser analizado con mucho detenimiento.

Igualmente, aunque aún faltan varios meses, los ediles, principalmente colorados, ya están pensando en la renovación de la mesa directiva departamental, por lo que desde este martes comenzarán las conversaciones al respecto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top