Fecha Actual

Junta Municipal definiría nueva comisión directiva recién en última sesión del año

Los concejales sesionaron por unos pocos minutos en la víspera y no conformaron la nueva comisión directiva.

A pesar que todo indicaba que en la víspera se definiría a la nueva comisión directiva de la Junta Municipal de Ciudad del Este, finalmente este punto quedará como una las últimas acciones de los ediles. Al parecer no se está logrando un acuerdo sobre quién asumirá la titularidad del legislativo, por lo que las negociaciones siguen entre los integrantes del primer anillo del intendente Miguel Prieto.

Si bien en un principio se manejaban los nombres de Valeria Romero y Pedro Acuña como titulares de la comisión permanente y junta directiva 2025 respectivamente, ahora el candidato más fuerte para presidir la titularidad de la Junta Municipal en el nuevo periodo es Sebastián Martínez.

El concejal Pedro Acuña (Yo Creo) indicó que los integrantes de las comisiones probablemente serán definidos recién en la última sesión, es decir, el próximo martes. “Vamos a tener una última sesión antes de navidad, o en todo caso definimos en una extraordinaria, no hay apuros, aún tenemos tiempo”, señaló.

El mismo dijo que están llegando a un acuerdo, pero que todos -los oficialistas- tienen la competencia para desempeñarse en el cargo. “Estamos llegando a un acuerdo, lo más probable es que sea Sebastián Martínez, tiene la capacidad y la actitud suficiente para ello, creo que esta vez le toca a él, ya es su turno y es eso lo que esperamos”, expresó.

Las informaciones extraoficiales indican que el cargo es pretendido por Valeria Romero, quien sería actual pareja del intendente Prieto, por lo que la presión se estaría dando desde ese lado, pero el equipo no estaría de acuerdo, atendiendo que existe una especie de pacto donde todos, o por lo menos la mayoría, debe pasar por la silla presidencial de la Junta Municipal y la titularidad de las comisiones asesoras.

Acuña desmintió que haya estado entre los candidatos, puesto que ni siquiera tenía la intensión de agarrar la presidencia. Al ser consultado sobre las intenciones de Valeria Romero, el mismo dijo que tanto ella como sus demás colegas de Yo Creo son suficientemente capaces e idóneos para ejercer la presidencia, dejando nuevamente la duda en el aire, al indicar que todo depende de la confianza que le puedan dar los ediles. “Valeria sería una excelente presidente, toda vez que los concejales le den su confianza, por qué no. Tiene toda la capacidad”, comentó.

En cuanto a la comisión permanente que estará al frente de los trabajos de la Junta Municipal durante el receso parlamentario, Acuña indicó que aún no se ha definido, por lo que se cree que sería el puesto “consuelo” que le toque a uno de los del primer anillo de Prieto.

La última sesión ordinaria del año sería el próximo martes 17 de diciembre y de no definirse la conformación de la nueva mesa directiva y comisión permanente, se convocaría a una extraordinaria antes del 20 del corriente mes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio