Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Junta pide informes sobre el hijo del clan Godoy Torres

Elías Godoy Torres, “asesor” de la Cámara Baja.

La comisión permanente de la Junta Municipal de Presidente Franco, aprobó ayer un pedido de informes al intendente Roque Godoy, para que dentro de 24 horas remita todos los datos relacionados a las funciones de su vástago Elías Martín Godoy Torres, que estaría comisionado por la Cámara Baja en la comuna franqueña. Pese a que su madre, la diputada Roya Torres, dijo que el joven renunciaría, el mismo aseguró que no lo hará y que seguirá realizando su “trabajo”.

La minuta fue presentada por el concejal Hugo Mendoza y se solicitó que el intendente remita documentaciones que respalden y formalicen el supuesto comisionamiento de su hijo desde la Cámara de Diputados a la Municipalidad de Presidente Franco. También se solicita la descripción detallada de las funciones que el joven cumple en la comuna y la especificación de la oficina de la institución que utiliza.

“El intendente debe aclarar si el comisionamiento implica el uso de algún rubro del presupuesto de la municipalidad y también saber bien si el joven Elías utilizará la infraestructura del municipio para llevar a cabo funciones que son ajenas a la institución municipal. También pedimos que se eleve un informe adicional sobre otras eventuales personas que hayan sido comisionadas desde otras instituciones a la municipalidad”, explicó el concejal Mendoza, referente a su minuta.

La municipalidad franqueña es la sede de la oficina del “nepobaby”.

Todo esto se da luego del escándalo que se dio el lunes, cuando el “nepobaby” del clan Godoy Torres se instaló en la municipalidad, donde su papá es el intendente. El joven tiene un escritorio en la Secretaría General, con un banner que tiene el escudo patrio y la inscripción Cámara de Diputados.

Es sabido que su propia madre, la parlamentaria Roya Torres, había anunciado semanas atrás que su hijo renunciaría y pidió disculpas a la ciudadanía por lo que ella calificó como un error. Pero Elías sigue en el cargo donde percibe la suma de G. 9,5 millones como asesor de la Cámara Baja, sin tener la mínima experiencia y preparación, ya que terminó el Nivel Medio hace solo algunos meses.

SI NO RESPONDE, SE RECURRIRÁ A LA CGR Y EL MINISTERIO PÚBLICO

El concejal Mendoza, con antecedentes de pedidos de informes aprobados en la Junta Municipal e ignorados por el intendente, expresó que si vuelve a ocurrir con lo solicitado sobre las funciones de su hijo, suma elementos para adjuntar a otros ítems que tiene para presentar denuncia contra el jefe comunal ante la Contraloría General de la República y la Fiscalía.

El concejal Hugo Mendoza presentó un pedido de informe sobre las funciones del joven en la comuna.

Pese a que los Godoy Torres son blanco de todo tipo de críticas, antes que admitir que el nombramiento del joven se dio sin concurso, por influencias políticas, sin cumplir un horario y con un jugoso salario, se lanzaron contra los medios de comunicación. La diputada incluso señaló que su hijo es “carne de cañón” y que la prensa no está detrás de otros casos denunciados, siendo que fue ella misma quien lo colocó en la actual situación al ubicarle en un puesto de planillero dentro del Estado.

La parlamentaria acusó a los medios de comunicación de mentir en los datos relacionados a su hijo, pero se olvidó que ella es representante del pueblo, electa por voto popular y que el beneficio que debería lograr es para todos y no para su entorno familiar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top