Fecha Actual

Juran mañana el gobernador y los concejales de Alto Paraná

Los hasta hoy electos y proclamados concejales departamentales, desde mañana se convertirán en activos, al igual que el gobernador César “Landy” Torres

Los 21 concejales electos del Alto Paraná se convertirán mañana en activos, luego de jurar en el acto previsto para las 17:00 en el Centro Cultural “Agustín Pio Barrios-Mangoré” de Ciudad del Este. De igual forma, en el mismo acto, César “Landy” Torres (ANR), será investido como nuevo gobernador de este departamento. Posterior al evento, los ediles procederán a realizar la primera sesión, donde se conformará la mesa directiva por el periodo 2023-2024.

Ya todo está previsto para la realización de la ceremonia oficial donde asumirán mañana sus respectivos cargos los hasta el momento concejales electos y proclamados. De los 21 ediles, 9 son del Partido Colorado (ANR), 5 del movimiento Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo), 4 son del Partido Liberal Radical Auténtico (Concertación Nacional) y 3 son del Partido Cruzada Nacional (PCN). La totalidad de los ediles tienen una promesa de campaña de impulsar el desarrollo industrial de la zona, la generación de empleos, fortalecer la salud y la educación de la zona.

En el mismo acto protocolar, el electo gobernador, César “Landy” Torres, asumirá el cargo y su primera tarea será la de efectuar un corte administrativo, de modo a deslindar responsabilidades de la cuestionada administración saliente de Roberto González Vaesken. En conferencia de prensa del miércoles último, este informó que todos los vehículos; livianos y pesados, quedarían en parque cerrado, al igual que todas las documentaciones pertinentes se le entregaría a Torres, una vez que sea investido como gobernador del Alto Paraná. “Antes de este martes no le voy a poder entregar ningún documento porque antes de este día, aun no es gobernador. Recién cuando asuma el cargo, con mucho gusto le voy a entregar todas las documentaciones respecto a nuestra administración”, insistió González Vaesken, de pésima gestión, según algunos ediles salientes, como Sandra Miranda del Partido Patria Querida y Felipe Carlos Mora, del Partido Popular Tekojoja (PPT).

OPOSITORES

En cuanto a la sesión donde se llevará a cabo la conformación de la futura mesa directiva; de acuerdo al protocolo, está marcada para las 18:00 de mañana martes 15 de agosto, en la sala de sesiones de la Junta Departamental del Alto Paraná. En tal carácter, el bloque opositor, compuesto por 12 integrantes, si se mantienen unidos, tendrán la posibilidad de copar la principal conducción política y administrativa del cuerpo colegiado. Hasta ayer, los disidentes aseguraban que la presidencia de la próxima mesa directiva quedaría en manos de un liberal, la vicepresidencia a cargo de un referente del PCN y la primera secretaría política estaría bajo la tutela de un concejal de Yo Creo. La segunda secretaría política se le ofrecería a un oficialista. Sin embargo, los colorados no se quedan atrás y dan a entender que habrá “sorpresas” en la elección de las futuras autoridades de la corporación legislativa departamental.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top