Fecha Actual

Juró ¨Landy¨ como gobernador y ratificó creación de 100 mil puestos de trabajo

César “Landy” Torres juró ayer como nuevo gobernador del Alto Paraná.

Ayer juró como nuevo gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), que desde este momento impulsará la creación de 100 mil puestos laborales, según destacó en su discurso inaugural. El ejecutivo departamental, de igual manera, reiteró su compromiso de defender a la familia y de luchar contra la corrupción. Adelantó que potenciará al turismo y que su gabinete estará compuesto mayoritariamente por mujeres.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Centro Cultural Mangoré, con presencia de autoridades locales y departamentales. El presidente de la Junta Departamental saliente, Wilberto Cabañas, tomó el juramento de rigor al gobernador César “Landy” Torres y luego procedió a hacer lo mismo con los 21 concejales del departamento.

En su discurso, Torres recordó su promesa de campaña electoral de obtener 100 mil puestos laborales a lo largo de sus 5 años como gobernador, resaltando que ya tiene la venia del presidente Santiago Peña; quien, a su vez, prometió 500 mil puestos de trabajo. “En campaña electoral prometí la creación de 100 mil puestos laborales y si al terminar mi mandato, dentro 5 años, no logró este objetivo, pues me pueden decir que no hice nada. Pero no va a ser así, porque voy a dar todo de mí y luchar con toda mis fuerzas para cumplir con este compromiso”, enfatizó.

De igual modo, Torres hizo una férrea defensa de la familia, agradeció a la suya y dio a entender que no caerá en la corrupción. “Agradezco a mi madre y a mi padre que están presentes hoy aquí. Agradezco a mi esposa y a mis tres hijos. Les puedo asegurar que antes de hacer algo que le comprometa a la institución, les voy a mirar a mis hijos y no voy a hacer algo que les deshonre. Siempre voy a defender a todos los niños”, aseveró, generando el aplauso del auditorio.

TRABAJO

Torres reiteró que trabajará con los 21 concejales departamentales, con todos los intendentes y ediles municipales, con los empresarios y con la sociedad civil toda, con el objetivo de escuchar los reclamos ciudadanos y a partir de ahí impulsar el desarrollo que necesita el Alto Paraná.

“Aquí están empresarios brasileños presentes, quienes están prestos para invertir en la zona y generar puestos de trabajo. Voy a trabajar con todos los sectores. Quiero llevar adelante un proceso de transparencia y desarrollo en el departamento y eso lo vamos a lograr todos juntos”, enfatizó. Anunció la creación de la Secretaría de la Mujer y que la mayoría de su gabinete estará conformado por mujeres, lo que motivó el aplauso de los presentes. De este modo, Torres arrancó el apoyo de los presentes en el acto y solidificó su postura de trabajar para todo el departamento.

De acuerdo a informaciones filtradas, el gobernador realizará una conferencia de prensa donde presentará a su equipo de trabajo. Según se supo, Arnold Ramírez, presidente de la seccional 214 de Presidente Franco, será su secretario privado y Manuel González su jefe de gabinete.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top