Fecha Actual

Justo Zacarías calificó negociaciones de “complicaditas”, pero exitosas

Justo Zacarías, director paraguayo de Itaipú Binacional. (carita archivo)

El director paraguayo de la binacional Justo Zacarías, participó brevemente de la jornada Tour de Prensa durante el almuerzo ofrecido a los visitantes, e hizo referencia a la negociación de la tarifa de la energía eléctrica cedida al Brasil, calificando el proceso de complicado, pero exitoso.

El mismo aseguró que se encuentran trabajando para dotar de todas las mejores posibilidades al país, para que el dinero que se irá a disponer a partir de este anuncio, se pueda invertir para lograr mejores resultados en beneficio del pueblo. “El presidente de la República ya dio las líneas de trabajo y estamos en ello con los diversos ministerios, con esa esperanza que ya existe y hacer lo mejor que podamos” refirió.

Al ser consultado sobre las prioridades que se tendrán en cuenta al iniciar el trabajo, indicó que serán el sistema de seguridad, educación, transporte público e infraestructura en general. “Las inversiones que tendrán una multiplicación importarte son las inversiones sociales realizadas por el lado paraguayo”, afirmó, recordando el arduo trabajo que se realizó para obtener el resultado anunciado la semana pasada.

“Las negociaciones fueron bastante arduas, hasta digamos complicaditas, esto nos dará mucho más tiempo de trabajar en nuestro fin primordial, que es generar energía con responsabilidad social y ambiental,  atendiendo las necesidades que podamos paliar”, indicó al ser consultado sobre las ventajas  de no “renegociar” la tarifa por tres años.

Cabe recordar que el reajuste anunciado por el gobierno nacional es de USD 16,75 a USD 19,28 por KW/mes, lo que implica recibir US$ 1.250 millones al año.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top