Fecha Actual

Juzgamiento de Denis Chávez Silva, podría interrumpirse

Denis Chávez Silva, procesado.

Denis Chávez Silva fue acusado por extorsión grave por Vicente Prieto, padre del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. El encausado presentó una acción de inconstitucionalidad y la Corte Suprema de Justicia podría tardar para expedirse. Eso implica que superará los 10 días establecido por ley para que se reanude el debate.

Si eso ocurre, se deberá dar por interrumpido el debate público que inicio hace bastante tiempo a puertas cerradas. La medida fue establecida a pedido del accionante, porque lo ocurrido había derivado de un suceso pasional que involucra a la madre del jefe comunal.

Extraoficialmente se mencionó que la esposa de Vicente Prieto y Chávez Silva mantuvieron un relacionamiento amoroso durante 10 meses. Después de eso, el marido engañado elaboró un plan para vengarse y manifestó que Chávez Silva fue hasta su local comercial supuestamente para matarlo. Además aseguró que llamaba para pedirle dinero a cambio de su silencio.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez. El fiscal Osvaldo Zaracho representa al Ministerio Público. La fiscal Estela Mary Ramírez había iniciado las pesquisas, por supuesto hecho de tentativa de homicidio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top