Fecha Actual

Juzgan al único detenido con relación a un asalto fatal

Aspecto del juzgamiento de Enrique Arévalo.

Arrancó el juzgamiento de uno de los detenidos con relación  a un hecho de robo con resultado de muerte. El suceso se registró el 22 de diciembre de 2021 en la colonia Chino Cue, distrito de Itakyry. Con relación al hecho fue aprehendido únicamente Enrique Arévalo. Otros cuatro presuntos implicados se encuentran con paradero desconocido.

Arévalo fue detenido algunos días después del suceso en la casa de una vecina. El citado había revelado la identidad de los demás involucrados en el hecho delictivo. Se trata de Martín Cáceres Martínez, Daniel Ferreira Larrea, Daniel Fleitas y Marcos Vera, alias Teyú. La víctima fatal fue identificada como Arnaldo Fabián Benítez Ocampos.

Según los investigadores, los marginales tuvieron conocimiento que Benítez Ocampos estaba por recibir una buena cantidad de dinero producto de un trabajo realizado con anterioridad.

Los marginales pensaron que la plata ya estaba en su poder y atacaron la vivienda con arma blanca y revólver. Al haber resistencia, los ladrones trataron de abusar sexualmente de la esposa de Benítez Ocampos. El mismo  trató de defenderla y recibió un disparo en la espalda, lo que ocasionó su muerte. Además presentaba varias lesiones, lo que implica que fue agredido con un machetillo, que fue incautado posteriormente.

Al no encontrar el dinero que buscaban, los autores del suceso abandonaron el lugar, llevando los teléfonos celulares de las víctimas y otros objetos.

El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez. El fiscal Fernando Galeano representa al Ministerio Público. La audiencia pública se reanudará el jueves 30 de mayo, a partir de las 7:30 horas.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top